DE DÓNDE VENIMOS...

DE DÓNDE VENIMOS...
HAZ CLICK SOBRE LOS MÚSICOS PARA SABERLO TODO SOBRE FAUVE, LA PETITE SAUVAGE

No te pierdas

Corre hacia la luz

domingo, 29 de agosto de 2010

LA MUERTE DE LOS GATOS

Lloro por tu llanto, sufro por tu sufrimiento, lamento tu pesar por la muerte de tu gata, tan pronta, demasiado pronto, tu gata querida, precedida por una desgracia tan grande, tan rotunda, tan insoportable, una terrible sucesión de muertes y desgracias que no pueden casi ser realidad; lloro por tu llanto, L, y no puedo dejar de hacerlo; lloro por todos los gatos muertos y lloro por todos los que han perdido a sus gatos, y lloro por todos los que no han sabido entenderlo y lloro porque no tiene sentido, lloro por lo cruel que es la bella naturaleza, lloro por cómo se puede torcer todo en un día, en unos días, en una semana, una semana negra que estará siempre en tu vida y que no te impedirá amar a los gatos como lo haces sino que, por el contrario, aumentará tu pasión por ellos y tu dedicación y tu bondad y tu deseo de ayudarles y darles la vida aunque a veces la naturaleza juegue al ajedrez con nosotros y nos envíe el jaque mate letal, aunque forme hipérbaton (o era pleonasmo; ya no me acuerdo ni me importa porque no creo que en este caso sea ninguna figura literaria).


Busco en internet algo que te ayude; leo consejos sobre las fases del duelo y me entran ganas de imprimirlos para hacer con los papeles bolas y tirar éstas a la papelera, con rabia.


Vivirá en tu recuerdo; será inmortal como Soseki, que se me viene a la memoria y me siento frívola por comparar tu terrible historia real con un libro e, inmediatamente, me acuerdo de que el libro se basa en la historia real del gato Soseki, libro que tanto me gustó; y pongo Telemadrid y ahí está Sánchez Dragó como por arte de magia, hablando con su invitado, Villena, o Cuenca, que ya ni me acuerdo de su nombre tampoco ni me importa; hoy sólo me acuerdo de ti y de tus gatos. No puedo ni escucharlo; he intentado entretenerme y no he podido, ¡cómo estarás tú!


Ella descansa en paz y no sufrirá más, tuvo una vida feliz, no sólo digna sino la que una diosa como ella debe haber tenido y lo sabía, te lo agradece desde donde esté, si es que está en algún sitio, y no quiere verte sufrir, pero lo harás, lo harás, y yo lloro por ello.


Ahora con Sánchez Dragó hablan de Jaime Gil de Biedma y de resucitar al difunto, y no quiero escuchar.


Lloro tu llanto, L, y te acompaño si no en el sentimiento, que es tuyo y único, sí en el hecho de estar a tu lado para que cuentes conmigo siempre que lo quieras, necesites o desees.


Mi más sincero y sentido pésame, queridísima L.




Se fue en busca de los chiquitines...

22 comentarios:

Fígaro dijo...

Los gatos somos así..

Besos

Arwen dijo...

Es precioso. Gracias mi niña.

Verdial dijo...

No tengo palabras. Lo siento tanto...

Un abrazo

Fauve, la petite sauvage dijo...

Larra, Arwen, Verdial: gracias . Estoy segura de que vuestras palabras darán aliento a L..
Podéis escribirle lo que queráis y sintáis, que creo que le hará bien: esta vez no se trata de un ejercicio literario precisamente... sino de una cruda realidad de un terrible suceso tan repentino como durísimo.

Diana dijo...

Hola
Gracias por pasarte por mi querido y ahora dejado de la mano de dios, blog
Ojalá no te decepcione y cada relato que leas te lleve a otro
Habrá merecido la pena escribirlos.
Me a apenado mucho este post tuyo, en esta última semana a mi hija se le han muerto 3 gatitos envenenados. Creemos que de forma fortuita, pero implacable. Los veterinarios no pudieron hacer nada por ellos.
Bueno, galeguiña-sevillana, encantada de conocerte.
Desde Coruña un biquiño. Diana

Eponine dijo...

Me sumo a tus lágrimas, Fauve.
L. un abrazo inmenso.

eclipse de luna dijo...

Junta tus lagrimas con las mias,yo hace poco tambien llore el llanto de T.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Diana, me has dejado de piedra, siento el duro golpe. Supongo que L. podrá entender mejor tu dolor, como tú el de L. Y permíteme dudar de la forma fortuíta, que por supuesto puede ser, pero por desgracia es muy poco común; es terrible la actuación y situación de la sociedad actual con los gatos. Un saludo desde tu ciudad y un placer conocerte.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lo sé, Eponine. Y L. supongo que también, pero no puedo ni debo ni quiero hablar en su nombre, faltaría más. Gracias por asomarte por aquí.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Eclipse de luna, supongo que es lógico, cuando se quiere a alguien, que no sólo riamos con él/ella sino que también compartamos las lágrimas. ¿Cómo le ayudaste? Yo no sé más que estar a su lado...

¿El concurso? Supongo que te refieres al del 20minutos: es que yo concurso para votar... XDDD; suerte a ti también, ¡gracias! por ello y por tu comentario.

elfo-oscuro dijo...

Lo siento, pero en lugar de ponerte triste quizas deberías hacer alguna celebración como hacen en los paises nordicos cuando alguien muere, ya que va al banquete con Thor y Odin.
Balú y Linsha aparte de mi te acompañan en el sentimiento.
enhorabuena por comenzar este blog. Ya te puse en seguimiento.
Por cierto no funciona el foro de foromascotas no?

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hola, elfo-oscuro! Bienvenido y gracias por tu comentario, es muy bonito y creo que buena idea aunque quizás al principio resultase imposible pero ahora poco a poco y con todo lo que tiene pendiente se va distrayendo más, aunque aún está pendiente de sus gatos... La perdida supongo que sí, que lo estará pasando bien jugando con los tres cachorritos que la precedieron y con los que tanto jugaba en este mundo -fueron cuatro en menos de una semana, y eso es un mazazo que no quiero ni imaginarme-. Supongo que L. agradecerá mucho tus palabras; yo, desde luego.
En el foro no consigo entrar, y yo pensando que ya estaba baneada o algo así... XDDD. Tampoco se me pierde mucho allí ;-) (exceptuando gente estupendísima con la que contactaré en otros sitios o por otros medios).
Un beso.

LaClau dijo...

Le dejo un enorme abrazo a L. Ese gatito se ve precioso. Le entiendo, los gatos forman parte de nuestra vida, familia, historia. Si algo le pasase a alguno de los míos, una parte de mi corazón dejaría de latir.
Un abrazo y todo mi cariño. Le envío un fuerte abrazo, solidario, felino, que acompañé y ayude a transitar este triste y doloroso momento.
C

Arwen dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras. No hay palabra que te quite el dolor, pero si para no sentirte tan sola y tan mal. Epo, te quiero mi niña y a ti mi Fauvi.
Aún hay momentos en que parece que va a aparecer encima del armario o debajo de la tumbona en la terraza, pasando por debajo de mi mano para que la acaricie cada vez que pasa. Y a pesar del dolor, sonrío al pensar en ella. En las cosas que hacía, en lo chiquitina que era cuando vino, tan feucha y poca cosa. Cómo la quería y cómo la quiero. Quiero pensar que es feliz ahora. Gracias.
http://desdemicielo-arwen.blogspot.com/

Fauve, la petite sauvage dijo...

LaClau, a ti también te ha leído L., que es, como os podéis imaginar, A...

Un beso enorme, Arwen, y ¡adelante! Y ya que a MariE. le cantaba nanas "allí", esta vez te voy a cantar a ti una Canción infantil...


...Y bueno, pues, un día más que
se va colando de contrabando.

Y bueno, pues, adiós a ayer y cada uno a lo que hay que hacer.

Tú, enciende el sol. Tú, tiñe el mar, y tú, descorre el velo que oscurece el cielo, y tú, ve a
blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú, conmigo a cantar la mañana.

Tú, a dibujar el trigo y la flor.
Tú, haces de viento, dales el movimiento y tú les das color. Tú, amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú, conmigo y el gallo a cantar...

Que hay que empezar un día más.
Tire pa'lante que empujan atrás.

Y póngase el calcetín, paloma
mía, y véngase a cocinar el nuevo
día. Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.

Si le falta usted a un mundo enfermo y con canas, quién va a hacerle la cama y quién le peinará la frente y quién le lavará la cara. Si falta su risa para echarlo a andar... Venga conmigo y el
gallo a cantar. Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás.

Y póngase el calcetín, paloma mía y véngase a cocinar el nuevo día. Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.
Joan Manuel Serrat, Cancion Infantil

Lola Mariné dijo...

Me has dejado el corazón encogido.
A nosotros se nos fue Tito hace un par de años, ley de vida, ya tenía 20 y fue un gato feliz, pero siempre es triste despedirte de ellos, aunque lo esperes.
Ahora tenemos otros dos gatos felices, Lluna y Jimmy, y espero que disfruten tambien una vida larga y feliz.
Besos.

charlotte dijo...

... y ahora lloro yo también...

Arwen dijo...

Precioso Fauvi, gracias tesoro. Gracias La Clau.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lola, tengo la suerte de no haber vivido una experiencia así; supongo que la muerte natural es terriblemente dolorosa, pero la antinatura debe de ser un rompimiento total de las entrañas irrecuperable, suavizable con el tiempo, llevable... pero desde luego una barbaridad que no puedo ni imaginarme, lo sé.
Gracias por tus palabras aquí, estoy segura que la destinataria las recibirá con agrado.

Fauve, la petite sauvage dijo...

charlotte ("Charlote sometimes...", cómo me gustaba esa canción de The Cure) ¿gracias? Siento que llores pero con algo así HAY que llorar, no queda otra.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Arwen, me alegro si te ha gustado.
Mejórate despacito; muchas fuerzas y muchos besos.

María dijo...

Hoy me quedo en este post, Fauve.

La muerte es un estado natural de los seres vivos, forma parte de la vida, aunque es muy doloroso y no la asumimos como debiéramos, nos deberían haber educado desde niños a afrontarla con naturalidad.

A los animales se les coge mucho cariño.

Hace unos años se me murió un canario, me dió pena, pero no tuve más remedio que afrontarlo.

Un beso.