DE DÓNDE VENIMOS...

DE DÓNDE VENIMOS...
HAZ CLICK SOBRE LOS MÚSICOS PARA SABERLO TODO SOBRE FAUVE, LA PETITE SAUVAGE

No te pierdas

Corre hacia la luz

sábado, 11 de diciembre de 2010

11 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES



En el día de hoy, 11 de diciembre, además de conmemorarse el nacimiento de mi abuelita materna, que en paz descanse, se celebra cada año el Día Internacional de los Derechos de los Animales, y una fauve tan sauvage como ésta no podía dejar pasar una fecha así sin celebrarlo -por ahora más bien se trata de reivindicarlo.
Para no romper (más de lo necesario) mi estilo o costumbre de copiar y pegar, traigo algo que he encontrado: un artículo que me ha gustado mucho en el boletín virtual de Royal Canín, a los que haré propaganda sin comisión debido a la preciosa entrada que me va a quedar gracias a ellos y que espero que os guste... y que, si es posible, difundáis.



¡No son un regalo!


















Es frecuente que durante estas fechas, debido a la grata experiencia que es compartir la vida con un animal como un gato, algunas personas se puedan plantear la posibilidad de obsequiar una mascota en navidad. Sin embargo, debemos tener muy claro que regalar mascotas no es una buena idea, y mucho menos si se piensa entregar como una ‘sorpresa’ sin previo aviso al futuro propietario.
IMAGEN MI GATO Y YO 1
Entregar mascotas como regalos tiene muchos riesgos para el bienestar de los animales: la clave es la responsabilidad. Un gato es un ser vivo que requiere cuidados y atenciones, lo que supone un compromiso que el nuevo propietario debe adquirir voluntariamente y con la máxima consciencia sobre las nuevas responsabilidades que conlleva, así como del espacio y el tiempo que su nuevo compañero habrá de ocupar en su vida diaria. Por otra parte, cuando nos planteamos tener un nuevo animal en la familia, es necesario que todos sus miembros se encuentren de acuerdo, ya que así evitaremos futuros conflictos y, con ello, posibles abandonos, con el sufrimiento que puede implicar para el animal.
IMAGEN MI GATO Y YO 2Como los propietarios responsables sabemos, otra de las claves para una tenencia responsable es la información.

Antes de decidirnos a tener una mascota debemos reflexionar sobre el compromiso que esto significa e intentar saber un poco más acerca de la vida felina, ya que conocer los cuidados y necesidades que cada raza o tipo de animal necesita en cada etapa de su desarrollo será muy útil para plantearse una tenencia responsable, así como para poder disfrutar de todos los aspectos felices de la compañía de un gato en casa.
Por todas estas razones, con el objetivo principal de asegurar el bienestar de los animales y de evitar los abandonos, en estas fechas debemos recordar que regalar animales en cualquier época del año es muy poco recomendable y menos aún durante las fiestas, ya que son épocas en que la vida cotidiana altera su ritmo normal y, en general, en los hogares no se encuentran las condiciones necesarias para la correcta integración de un miembro felino en el hogar.

En Royal Canin somos firmes defensores de la tenencia responsable, por ello trabajamos todo el año para poner a disposición de los propietarios de mascotas toda la información necesariapara conocer y cuidar mejor a los gatos, con programas como el Club del Gatito, la revista El gato en casala Comunidad Felina,  o las secciones web ‘Consultas al veterinario’ e ‘Información útil para tu mascota’

12 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Fauve feliz dia de las mascotas y recordad a todos que un animal puede ser la mejor compañia, el mejor amigo la mayor alegria.
saludos desde mis mundos

Luis Antonio dijo...

Un cariñoso abrazo para ti, Fauve, por ir dando señales de tanto en cuando por estos lares...

Verónica Cava Blanco dijo...

Comparto contigo la opiñon, me a parecido super interesante tu blog, por lo que voy a seguirlo, un beso

Fígaro dijo...

Un beso.

Susana Peiró dijo...

El Moro (mi pastor alemán peludo y hermoso)y yo, saludamos y celebramos el Dìa Internacional de los derechos de los Animales, junto a Vos y la familia gatuna!

Muchos besos mi Fauviña, y también muchos besos hacia el cielo donde se encuentra tu abuelita materna!

Simone Marie dijo...

¡Qué razón tenéis tú y Royal Canin!.Mi ex familia política tenía y tiene mucha costumbre de regalar animales entre ellos, en concreto perros pequeños, y todos han acabado más o menos mal porque luego pasan de ellos.

Por ejemplo nunca sacan a los perros a la calle a pasear por aquello de que son pequeños y los pobres animales acaban haciendo sus necesidades en un patio, en el garaje o en casa.

El otro día me contaron un detalle mis hijas que me pareció muy cruel..resulta que su abuela tenía una perrita pequeña a la que tenía super consentida.A la hora de comer tenías a la perra por las piernas para que le dieras comida porque la habían acostumbrado a ello y la pobre ya era insoportable de lo consentida que estaba.

En verano su hija le regaló otro perro, un yorkshire, y de repente dejaron de querer a la otra perra y la llevaron a una planta baja que tienen..sola y sin nadie.No se dieron cuanta de que si esa perra no quería al nuevo cachorro era por lo consetida que estaba y prefirieron quitarsela de encima..me pareció tan feo...pero ellos son así, no tienen ningún respeto por los animales.

Mi ex me llamó para decirme si quería uno de los yorkshire de la camada y le dije que no, si no puedo hacerme cargo ahora mismo de un animal prefiero no tenerlo para luego tener que darlo, además de pequeña tuvimos que dar a un perro que teníamos porque mi madre lo quiso y a los cinco o seis meses se hartó de él y lo llevó a la perrera..lo pasé muy mal y no me gusta ver esas cosas...y con ello incluyo a los gatos, con los que la gente todavía lo hace peor y simplemente los deja en la calle.

Besos preciosa!!

Chary Serrano dijo...

Yo tengo ahora solo dos perritos.

En el campo hemos llegado a tener hasta 4.
Ahora tengo a mi Coky (caniche) en casa y a mi Yaky (mestizo, sin raza especìfica) en el campo, los dos buenos, buenos y listos, listos... como el sábado estuvimos con los dos, aunque no supiera que era un dia especial, para ellos si que lo fué.

DjK2h dijo...

Hola Fau... que te cuento, la gatita de mi tía ha parido nuevos gatitos, actualmente tienen 1 mesesito, son dos la vez pasada que Ñieves tuvo gatitos pedí uno pero no me dio tiempo, ahora si puedo, y ahora son dos hermosas cositas, que me voy a llevar a mi casa... les voy a tomar foto junto con la perrita de mi enamorada que es una perrita schnauzer... va a ser de lo mas tierno, aun son pequeñitos y estamos esperando a que se desteten...

Juan Duque Oliva dijo...

Muchas felicidades a todos los animales, entre ellos nosotros que también lo somos aunque parezcamos algunas veces auténticos salvajes

Besos

Romek Dubczek dijo...

Debería estar penalizado no responsabilizarse de la mascota de uno.
un abrazo

CaraCola Light dijo...

Hola Fauve!

¿Cómo estás?
Veo que sigues con los gaticos.

Un beso

América dijo...

Víspera de Nochebuena,que no dejo pasar la oportunidad de dejarte un cálido abrazo.