DE DÓNDE VENIMOS...

DE DÓNDE VENIMOS...
HAZ CLICK SOBRE LOS MÚSICOS PARA SABERLO TODO SOBRE FAUVE, LA PETITE SAUVAGE

No te pierdas

Corre hacia la luz

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SIETE VIDAS TIENE UN GATO

Max y Suun Liu, mis queridísimos gatitos:


Aunque también va esto de "Flores"... En fin, comencemos:

Dicen que los gatos tienen siete vidas. Eso por estas tierras y mares y hasta en las artes y, cómo no, algunas canciones como ésta en la que "ella", para mí, es LA VIDA:



En los países anglosajones consideran que no son siete sino nueve las vidas que tienen los gatos. Yo no sé si realmente será sólo una, como las de las personas, pues he descubierto que las personas tenemos, al menos algunas personas, dos, o al menos eso es lo que me ha pasado a mí, y he empezado hace muy poco a vivir mi segunda vida. Literalmente. Os cuento:

No sé cuándo empezó todo, pero sí que llevaba muchos años con enfermedades y problemas, de médico en médico que se pasaban la pelota de uno a otro y yo mientras tenía mis épocas fenomenales, regulares y fatales... con sus correspondientes problemas en otros ámbitos de la vida, que se iba deteriorando lentamente, casi imperceptiblemente pero de una forma innegable. Llegó un momento en que, no sé si por suerte, ahora que lo pienso, me puse bastante mala; una temporada larga de enfermedad en enfermedad repetida y, entonces, el 30 de abril de 2009, por fin me llegó el diagnóstico terrible: padecía una grave enfermedad que conllevaba una dura operación ante la alternativa de la muerte segura (de ahí lo de mencionar la suerte por haber detectado lo que me pasaba y a tiempo de poder salvarme). La operación tendría lugar en dos fases, con dos operaciones distintas y un postoperatorio muy duro en cada una de ellas. La parte buena de todo esto es que aún estaba a tiempo de solucionar todo el problema y conseguir salvarme.

Ese día me llevé un duro golpe, obviamente, pero al mismo tiempo lo afronté con serenidad y fuerza; hacía mucho que estaba mal y era uno de los resultados posibles, no el peor pues estaba a tiempo de solucionarlo pero sí el segundo empezando desde el final. Y aunque era uno de los que barajaba como posible, fue duro para mí y más aún para mi familia y seres queridos, que no se esperaban "tanto"  aunque sabían que bien, no estaba, pero dado mi aspecto sano (de hecho los médicos pensaban que (psico)somatizaba y lo que tenía y de lo que me quejaba era real, pero más bien producto de problemas psicológicos, y hasta estaba tomando un tratamiento psiquiátrico para la ansiedad y la depresión y poder pegar ojo por las noches. En fin, no quiero ni acordarme de eso, pues hubo algunas personas que ni me creyeron, y el hecho de que no confiaran en mí algunas de ellas me  dolió tanto... aunque ya casi ni me afecta y casi ni me acuerdo, pues creo que el que no confía, no ama ni quiere, así que las cosas son como deben ser casi siempre, y quizás era yo la equivodada viendo unos sentimientos que no existían. Y, por desgracia para mí, pude "demostrar" que yo tenía razón y que tenía algo, que no estaba bien y que no era quejica ni me inventaba síntomas ni nada así, a pesar, insisto, de mi aspecto sano (las apariencias engañan; y el que sólo crea en ellas no merece mucha atención, a mi modo de ver).

Tuve que esperar un año y casi un mes para que llegara por fin la primera de ellas, pues al ser tan complicada me recomendaron que lo hiciera por la Seguridad Social, dado su equipamiento y técnicas tanto en cuanto a pruebas, aparatos y materiales como en lo referente a los profesionales y las posibles complicaciones de las graves intervenciones.  De hecho, si durante las operaciones que tienen lugar en una clínica privada surge algún problema, el paciente es trasladado inmediatamente en ambulancia al Hospital, por lo que ni lo dudé, aunque fue un tiempo duro y difícil para mí, quizás el que más durante esa época, entre la ansiedad ante el miedo a que empeorase antes de la operación y no llegase ésta a tiempo y las pruebas a las que tuve que someterme, así como el malestar en aumento de los síntomas de la enfermedad en sí misma. He pasado mucho tiempo de ese año con el anterior blog y con los vuestros, y habéis sido una parte importante en mi compañía y entretenimiento para no pensar demasiado y no desbordarme ante la desesperación e impotencia que sentía  ante la espera que se me hacía infinita.

Tras muchos avatares, por fin llegó el día y tuve la primera operación el 20 de mayo de 2010; todo salió perfecto, el cirujano que me adjudicaron, por suerte es  uno magnífico, un eminente profesional requerido incluso desde el extranjero, que además no quemó la hornada que se le quema al mejor cocinero, y una excelente persona que hasta los fines de semana venía a verme (y en la segunda operación, también durante sus vacaciones).  Nació en otro país que me gustaría muchísimo visitar cuando esté recuperada, a modo de peregrinación personal simbólica, y conocer el país que dio vida al que me dio a mí la segunda.

Pasó el tiempo necesario para poder llevar a cabo la segunda y por fin tuvo lugar el 8 de octubre pasado; todo volvió a salir estupendamente y, después de otra relativamente larga hospitalización ya estoy en casa siguiendo la recuperación, que es lenta y dura, pero tan feliz y contenta que no me puedo ni creer que me he salvado, que no tengo ya nada más que recuperarme y empezar esta segunda vida que es un regalo tan grande que mi alegría es infinita, a pesar de todo lo pasado, de los dolores y molestias actuales, de las dietas tan duras, de los problemas secundarios de todos los ámbitos de la vida derivados de todo esto y de todo lo que haya que pasar, que se lleva genial sabiendo que es la forma de empezar a vivir de nuevo.

Y ahora, como puedo, no dudaré en volver a reir.



Ya está, nada más y nada menos, pero, aunque no suelo hablar de mi vida privada en público, quería contaros esto tan personal para compartir con vosotros mi alegría: con los que estáis bien para que apreciéis todo lo que tenéis; para los que no estáis tan bien para que os animéis y luchéis con todas vuestras fuerzas, que en mi caso, básicamente además de la ayuda del cariño de todos los seres queridos (incluidos mis gatitos, jaja),familia, amigos, vecinos, conocidos -todo el mundo se volcó conmigo- y el positivismo y el sentido del humor (sí, es una fuerza grandísima, de verdad) fue el fabuloso trato recibido por todos los profesionales y trabajadores del Hospital A Coruña, del CHUAC, a los que siempre estaré agradecida, así como especialmente a mi cirujano (y todo su equipo, por supuesto) que, si mi madre (y mi padre) me dieron la vida, él me dio la segunda; y a mi doctora de cabecera, que siempre me creyó (con lo que le costó a otros, a tantos). Influyó hasta el magnífico paisaje del que podía gozar en mi habitación (¡estuve en la misma las dos veces!) desde la planta décima del Hospital, impresionantes desde toda la planta también por la que tanto paseé, y los demás pacientes y sus acompañantes, todo el mundo tan amable y alegre que contribuyeron mucho a la recuperación.

Y si a alguien puedo ayudar con mi experiencia, que no dude en ponerse en contacto conmigo por correo en fauve2ARROBAgmailPUNTOcom; estaré encantadisima de ayudar -si es que puedo hacerlo- a quien lo necesite.

También quiero ahora recordar a todos los que no pudieron tener esta gran suerte y se quedaron por el camino, cuánto debo dedicarles a ellas y ellos "mi" victoria; lo pongo entre comillas porque confluyeron muchas personas y factores para que pudiera ser así y ellos no tuvieron esa oportunidad, así que me considero muy afortunada y estamos ahí, empezando a vivir otra vez, también en parte por ellos.

¡Qué bonito es vivir!

35 comentarios:

Eponine dijo...

Sí que es bonito... verdad?

Impresionante tu lucha, nena... todo ese tránsito interminable, ese túnel en el que tanto costaba vislumbrar un rayito de claridad... y tu paso final a tu nueva vida (que espero que no la última, jaja).
Sé que aún queda un poquito de lucha... recuperación... y coger fuerza... pero ahí estás, pequeña! mejor y mejor cada día, abrazando la vida.
Para mí eres un ejemplo... y espero que puedas ayudar a muchos que estén en ese túnel, porque eres la prueba de que SE PUEDE cruzar.
Yo también le voy a tener que enviar un jamón o algo a ese tesoro de cirujano... por haberte dejado como nueva (aunque igual de locuela, qué le vamos a hacer... es cirujano, no Dios, jajaja).

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Pobrecita, por todo lo que has tenido que pasar y tu con tu gran buen humor y cuando has estado peor has preferido tragartelo.

Muchos besos reina, te queremos.

Eponine dijo...

Venga Juan, envíale unas zapatillas a ella para quitarle el mal saborcillo de ese calvario

Novicia Dalila dijo...

Me alegra infinito que puedas hablar en pasado de todo eso y sobre todo, que te sientan tan bien, tan llena de energía y de ilusión.
Un beso fuerte, Fauve.

Lukas ThyWalls dijo...

Como dice Novicia, que bien que puedas hablar de pasado, sobre todo siendo de las personas que sabíamos algo de lo que ocurría, y que por otras experiencias sabemos de que se trata lo que ocurrió, ahora llega una segunda oportunidad que ni siquiera todos aprovechan como deben, y que tu podrás hacerlo.

Ahora la parte chunga que toca, que sea leve, y ahora con más razón de hacerte una visita, no? ;)

SUSANA dijo...

Fauveeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Mira que sos valiente y determinada, has pasado por tanto, Bonita! Me alegra montones saberte en camino de la completa recuperación, y aquí, compartiendo este retazo de vida!

Estos días y hasta mediados de noviembre estaré complicadísima con el tiempo, trabajo y obligaciones. Pero aún corriendo, me tendrás por aquí!

Te abrazo con mucho, muchote Cariño! Y por supuesto, también a Max y Suun Liu, una nariceada para ellos!

BLAS dijo...

Ya te lo he dicho en mi blog, ¡¡qué alegría poder leerte de nuevo!! Y aunque ya lo sabía por privado, ver con qué alegría lo compartes publicamente, infunde ánimos a cualquiera, tenga lo que tenga que llevar por delante. Es maravilloso poder disfrutar de tí de nuevo más a menudo, que siempre repartes optimismo y alegría allá por donde pasas.

Un besazo enorme, enorme y enorme, preciosa!

América dijo...

Valiente y constante me alegra encontrar todo es torbellino ya escribiendo,mi vida te abrazo fuerteeeee mu fuerte!.....
Bienvenida!!!!

Simone B dijo...

Gracias por compartirlo con nosotros, es muy valiente y generoso hacerlo.Siempre pienso que estamos por aquí sobretodo para compartir lo bueno y a muchos, entre los que creo que también estás tú, no nos gusta contar lo malo por eso es tan destacabla que quieras hacerlo.

Te podría decir muchas cosas, muchísimas pero te diré tres.Una de ellas ya te la he dicho, gracias por compartirlo...la segunda es que siento que hayas tenido que ver que gente de tu alrededor no te creía, lo siento pero no lo sientas tú pues mejor es tener a esa gente fuera de tu vida que dentro..y tercero...BIENVENIDA a la vida, bienvenida.

Muchos besos guapa y cuídate, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

Groucho dijo...

La enfermedad hace agradable la salud; el hambre la saciedad; la fatiga el reposo.
(Heráclito de Efeso)

Estoy encantado de leerte y constatar que estas otra vez en la brecha...
Besos mios y ronroneos de Violant.

Susana Inés Nicolini dijo...

Hola Fauve, nos hemos cruzado en Luz de Gas varias veces ya. Me encanta tu blog, por lo que me hice tu seguidora. Te invito a conocer los mios, estaria encantada de verte por alli.
Un abrazo desde Ciudad de Bs. Aires

We Miau dijo...

Miaaau Miaaauu

Son 9... 9 vidas las que tenemos, que no te quepa duda.

Luis Antonio dijo...

Sólo vengo a manifestarte, una vez más, mi sincera alegría por tu recuperación y retorno y a enviarte un cálido abrazo de bienvenida

Chary Serrano dijo...

Querida Fauve, eres una mujer valiente, eso es un punto a tu favor y creo que motivo para haberte recuperado.
Esto que has escrito es duro, aunque la alegría de verte mejor es inmensa y con tu fuerza y buen humor harás frente a lo que te queda para estar completamente curada y feliz.
Al menos eso es lo que te deseo.

Eres muy generosa al ofrecerte a los que están ahora sufriendo alguna enfermedad y como se dice... es de bien nacidos ser agradecidos, tu agradeces a mucha gente tu recuperación y eso te honrra.
Te mando un fuerte abrazo y muchos, muchos besos.

Ahhh!! en breve tendrás noticias de los platos que haga con tus recetas

Fernando dijo...

Me alegro, me alegro muchísimo de que hayas salido con bien de tan difícil trance, querida Fauve. Ahora, sin duda, eres más fuerte y más sabia, y por lo tanto una gran y valiosa amiga para quien merezca ese tratamiento.
Muchas, muchísimas gracias por los comentarios tan hermosos y perspicaces que has dejado en mi blog. Yo no paso por un trance tan difícil como el tuyo, pero sí que tengo necesidad de una ordenación de ideas y de vida bastante importante. Espero poder lograrlo en breve y poder seguir compartiendo pedacitos de eternidad en esta tu nueva casa-tejado ;)
Muchos besos, tantos como gracias quiero darte.

Reciclín Reciclán dijo...

Madre míaaaaaaaaaaaaaa, y yo sin saber que has estado malitaaaaa.
Aiss, soy un desastre!!!
Bueno cielo, me alegra verte con tanta positividad y tantas ganas de vivir, la verdad es que desde que te conocí a través de Radio Blog no parabas de desprender alegría, eres un encanto!!
Así que ahora solo me queda conocerte, dime si puedes salir o si quieres que vaya a verte a algún sitio, y allí estaré.
Un besito enormeeeeeee
Por cierto, no se si ya podrás salir de casita, este Domingo que viene imparto un taller de reciclaje en el hotel Zenit, y aunque estaré acelerada, me encantaría conocerte. Un besito

Fer dijo...

Te podría escribir miles y miles de palabras, pero las que mejor resumen lo que siento tras haber leído estos párrafos son sólo tres: ¡OLÉ TUS OVARIOS!
No sabes cuánto me alegro de que todo haya salido bien, que lograras tirar hacia adelante, que pudieras sobreponerte al golpe inicial para seguir tu camino en esta vida.
Un abrazo fortísimo (y también otro de L.), encantados de tenerte de nuevo con nosotros.

Francesca dijo...

Hola Fauve, en primer lugar gracias por tu visita.
Me ha encantado venir a verte y más precisamente por este post. Este año, de alguna manera, también he estado en circunstancias parecidas, operación, diagnósticos, enfrentarte con la muerte cara a cara, y me encanta ver cómo lo llevas. Creo que los que pasan/mos por una experiencia así tenemos un antes y un después en nuestras vidas.
Brindo por todo lo que nos queda por vivir y viviremos.
Besos.

DjK2h dijo...

Aunque la lucha es incesante, el bienestar es duradero, me recordaste lo que me paso a mi, no al mismo grado, pero tambien me salve de milagro, y si un ser humano, no solo tiene una vida, tiene dos, o hasta tres, y si amiga QUE LINDO ES VIVIR.

mi palabra de verificacion es psogra

Arwen dijo...

Mi queridisima amiga. No te imaginas como me alegra leer tus palabras. Ver que por fin vas recuperando las fuerzas para escribir sobre ello.Coincido con Simone, en que hay personas que mejor fuera que dentro de tu vida, de hecho cuanto mas lejos mejor.
Para mi eres un ejemplo de positivismo y alegria. Disfruta, recuperate y se feliz. Y sigue alegrando a los que te rodean... como haces siempre.

Susana Inés Nicolini dijo...

Fauve, preciosa: vengo a agradecerte los comentarios que dejaste en mis blogs, y a decirte que sos de las personas con las que uno se encariña, incluso a la distancia. A mi me pasa eso. Ya te siento entrañable, amiga.
Un besote desde la Ciudad del Tango!!!
Muacksssss

jairo F.Quindós dijo...

Fauve, volver a nacer es precioso, que relato de una experiencia tan fuerte y que admiración proceso por tu gran espiritu de lucha. Yo creo que todos tenemos más vidas no solo dos yo tambien consumi la primera en un grave accidente de trafico del que sali ileso un 19 de diciembre de 2008 y veo la vida de otra manera, siempre quedandome con el cariño de los mios y con ganas de sonreir, se que tu no perderas tu sonrisa. Un abrazo enorme desde mis mundos.

L. dijo...

Cuando te despediste en tu otro blog, te desee que sólo fuera un "hasta luego". Me alegro de que haya sido así. Vive esta segunda vida con ganas porque es un regalo maravilloso.

Saludos de Lucas!



Y por los viejos tiempos, te ofrezco el palabro de verificación: sestre

DjK2h dijo...

Te respondo: el nombre de la entrada es Papa a la Huancaina

DjK2h dijo...

Ya te acepte en el facebook

Toupeiro dijo...

Los hermanos Flores se encuentran entre mis interpretes favoritos en el plano nacional.

Yo he tenido un gato con más de siete vidas, el escapista Coperfield a su lado es un ameteur.

Reciclín Reciclán dijo...

Guapaaaaaaaaa, que soy lo peor de lo peor. Ya no tengo excusa!!
Dime cuando y dónde nos vemos, que tengo unas ganitas locas de conocerte.
Millones de besos.

lisebe dijo...

Hola reina!!

Mira no te preocupes, estoy pasando por unos momentos delicados en todos los sentidos.. No tengo medio de comunicarme contigo, perdí el móvil se me borraron los números, mi mami sigue de bajada en picado con el Alzheimer, mi tio se está muriendo, y yo no pùedo con todo.. ni con las rectificaciones de mi libro.. entre otras cosas.. y bueno tampoco me gusta escribir sin ton ni son sobre mi vida ya me conoces...

Así que no te preocupes tan solo me duele.. (bueno es igual) me alegro mucho de que estes cada dia mejor.. eso es genial preciosa.

Ya sabes que TQM y si no me pongo en contacto ya sabes ahora por qué.

BESOS

Esther dijo...

Hola campeona!
Eres una valiente y una luchadora.
Me alegra saber que estás cada día mejor.
Un abrazo X
PD: gracias por seguir mi blog.

✙Eurice✙ dijo...

Siendo enfermera como soy te entiendo a la perfección.
Eres agradecida a quien te ha devuelto a la vida, ahora vivela, algunas personas tienen más de dos vidas como los gatos.
Gracias por tu saludo en Luz de gas radio blog. Nunca habia entrado a ese blog, hoy lo hice por que van a entrevistar a Stanley Kowalski, persona a la que aprecio muchisimo y no queria perdermelo, por eso llegué hasta el blog de Juan.
Un saludo!
Precioso el tema de Antonio Flores...
Cuidate mucho!
Un saludo

María dijo...

Hola, Fauve:

Te agradezco mucho el que hayas visitado mi blog dejando tus huellas, muy agradecida por ello. Me alegró mucho descubrir tu blog.

En cuanto al tema que expones:

Decirte antes de nada que me encanta la canción de "Siete vidas tiene un gato" de Antonio Flores, me gustó recordarla, gracias por compartirla.

Te agradezco mucho el que hayas compartido tu experiencia, y me alegro muchísimo que estés bien, has sido realmente muy valiente, muchas felicidades.

Y te mando un beso enorme.

Romek Dubczek dijo...

Hola, guapa. Muchas gracias por tu visita. Me ha ayudado a entrar en tu blog y conocerte. Me alegro de que te estés recuperando. Has dado muchas muestras de valentía y te admiro.
Yo hace poco que estoy oficialmente en el mundo de los blogs y me fascina que la gente tenga cosas que decir y las comparta con los demás. Yo me he unido a ese grupo y tengo grandes satisfacciones tanto leyendo otros blogs como siendo leído. Me alegro de tenerte como un miembro más. Muchas gracias de nuevo y seguimos en contacto. Te iré haciendo visitas periódicamente y a darte todos los mimos necesarios para que te sientas acompañada.
Un abrazo bien fuerte.

Stanley Kowalski dijo...

Fascinante tu reseña gatuna!!!!

Te super agradezco Fauve, sos un encanto de mujer!!

MIL GRACIAS HERMOSA Y UN MONTÓN DE BESOTES!

SUSANA dijo...

Fauviñaaa, ohhhh invasión de argentos a vagobagaje! (primero nuestro Stanley y ahora shoooo!)

Frustrada por mi ineptitud para Twitter (en realidad no me he detenido con paciencia, para ver como cosa funciona)vengo a parlotearte por aquí!

Lo primero: GRACIASSSSSS DE CUORE!!!! por pasar y dejarme esos mimotones bellos en el aniversario del blog! Luego te encontré con Ava!!!! Y absolutamente con Vos, era una GATA HERMOSA!!! La versión de Billie Holiday para "Im a fool to want you" es algo del otro mundo, decididamente espectacular! (millòn por el detalle, te lo agradezco un montón y precisamente està sonando mientras te escribo!

Tengo y tendré unos días muy corridos hasta el 23 de diciembre (parto de vacaciones veraniegas, precisamente en esa fecha)pero a mediados de enero regreso, y te prometo aprender a manejar Twitter para estar màs cerca y conectadas! (Por allí, incluso te pido un SOS si se me complica)

Me tiene muy contenta saberte con muchas energìas y saltando alegre por todos lados. Sin dudas, cada dìa estàs màs recuperada y esto mi cielo, es un Gran Motivo de Alegrìa!

Me voyyyyyyy, dejo de darte lata para escribir algún artìculo para mañana! Muchìsisisisisimas GRACIAS POR LOS ANIMOS Y TU CARIÑO DE SIEMPRE!

Besos multiplicados guapìsisisima!!!

Héctor Juanatey dijo...

Hola Fauve!

Soy Héctor, de En Contraportada. He visto tu comentario en La Blogoteca. Muchas gracias, ;)

Por cierto, una sorpresa dar con tu blog. Muy interesante.

Ánimo! :)