DE DÓNDE VENIMOS...

DE DÓNDE VENIMOS...
HAZ CLICK SOBRE LOS MÚSICOS PARA SABERLO TODO SOBRE FAUVE, LA PETITE SAUVAGE

No te pierdas

Corre hacia la luz

domingo, 26 de junio de 2011

MASCOTAS: ADOPTAR O MORIR



El escarabajo verde - Mascotas: adoptar o morir (1)


10 jun 2011


Cada año, más de 150.000 perros y gatos se recogen de las calles en España. El abandono de animales de compañía es una realidad a la que hacen frente diariamente los centros de acogida de nuestro país, sin esperanzas de que la situación mejore en los próximos años. La consecuencia directa es el sacrificio de miles de mascotas y el gasto económico que representa para las arcas públicas. En este primer capítulo, se muestra el trabajo del Centro de Protección Animal (CPA) de la ciudad de Madrid y el de la Perrera de Olivenza, en Badajoz.
ver más

Los últimos 226 programas de El escarabajo verde

Búsqueda avanzada »
Todos los vídeos y audios

8 comentarios:

fidel dijo...

Vi tu comentario en Soy un Gato de como conversas con Max, que maravillosa experiencia,ese es el anhelo de todos los que somos amantes de los gatos.saludos gatunos a los dos.

Kira dijo...

Ni había visto el programa... Todas las soluciones que se proponen son buenas, pero podemos echar la culpa a la administración, a las perreras, a los hoteles que no admiten animales. Pero el problema real está en nosotros mismos, mientras veamos a los animales como objetos de los que podemos disponer, sin derechos, un bien de consumo más, no adelantaremos nada. No dejo de pensar que incluso las personas que adoptan no siempre tienen una mentalidad acertada, que no sea viejo, que no sea feo, ese no me gusta que es un poco grande, ese no que es muy feo, negro no, de más de dos meses tampoco, todo esto y más llevo escuchándolo desde que empecé a recoger animales. Son seres con derechos, no propiedades, que podemos elegir y de la que nos podemos deshacer sin escrúpulos por el menor motivo. Mientras no cambiemos nuestra forma de verlos no avanzaremos. Saludos y perdón por el rollo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Como es obvio, la entrada está desconfigurada y no me encuentro bien así que en otro momento trataré de arreglarla; lo que quería copiar aquí son dos vídeos muy buenos aptos Y RECOMENDABLES para todos los públicos, os dejo el enlace, a ver si funciona directamente y no hace falta copiarlo...[url]http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-mascotas-adoptar-morir-1/1126345/[url].

Fidel, muchísimas gracias por tu comentario; si tú supieras, es algo increíble y a eso hay que añadir que llegóa mi vida por casualidad cuando ¡me daban "cosa" los gatos! todo lo que aprendí de él... y para él yo soy muy importante porque lo abandonaron nada más nacer, es un gato negro con la cola rota como un tirabuzoncito hijo de una siamesa (a veces uno se entera de todo). Además y por supuesto despertó mi pasión por los gatos y el mundo felino, y por el problemazo de los animales abandonados y sus camadas que ya nacen asilvestradas.

Kira, yo tampoco, me llegó en un correíto que agradezco mucho y que difundiré por todas partes pero hoy ya no fui capaz de ponerlo aquí... será en otro momento. Pienso como tú, pero también que el problema no sólo radica en todo eso sino en la cantidad de desinformación e incultura que impera incluso entre la gente culta en todo esto y te pongo como ejemplo el tema de los gatos, cuántos falsos mitos hay sobre ellos, cuánta gente los tendría si supuera cómo son realmente... Quizás ahí esté la clave para mejorar un poco, en concienciar a la gente de esterilizaciones que eviten camadas indeseadas, en pensar que un animal no es un juguete ni un regalo, en conocer más a los animales y sus necesidades así como el compromiso que adquirimos con ellos y, por supuesto, en conseguir que las autoridades no miren para otro lado con el beneplácito de la mayoría desconocedora del fondo del asunto (mira como los estorninos, las gaviotas etc. son poblaciones controladas, por ejemplo).

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Otros intentos para el enlace:
[url]http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-mascotas-adoptar-morir-1/1126345/[/url]

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-mascotas-adoptar-morir-1/1126345/

Kira dijo...

Ya lo vi, es muy bueno el reportaje, igual lo enlazo en mi blog. Saludos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Genial, Kira: cuanta más gente lo vea, ¡mejor! ¿Has visto que hay otro más? (dos partes, acabo de solucionar lo de la configuración y puedes verlo en la entrada).

Mouu dijo...

Hola F!
Me va a venir bien tu entrada para ver el segundo capítulo, la "visión europea" del asunto, que el primero ya lo vi en la tele, pero se me olvidó al día siguiente ponerlo...
Quizás deberían haber incluido la cifra en toneladas que protectoras como El Refugio emplean para que la gente se dé cuenta de la magnitud del problema mediante la impresión.
Desde luego, no está siendo la mejor época para los pobres animales, y hay casos que entiendo (es muy duro no poder pagar un alquiler, volver a casa de tus padres -alérgicos-, o emigrar sin leyes que permitan viajar más que con perros o gatos), pero otros me repatean.
Cada vez siento mayor identificación con quienes quieren que no haya venta de animales; que todo sea adopción.
Bueno, me piro, que ya está uno de los gamberros queriendo salir a pasear.
Hasta luego!

fidel dijo...

Sigue con estas entradas geniales e instructivas ,necesario es que se difundan.En cuanto a como te eligio tu gatito, no me cabe duda de que estabas predestinada a ello ,tu que los gatos no te hacian gracia.Cariños gatunos para tu mimado gatin.Por cierto,desde el No. Noreste,Noroeste, este es el dilema.