DE DÓNDE VENIMOS...

DE DÓNDE VENIMOS...
HAZ CLICK SOBRE LOS MÚSICOS PARA SABERLO TODO SOBRE FAUVE, LA PETITE SAUVAGE

No te pierdas

Corre hacia la luz

sábado, 26 de marzo de 2011

APAGÓN: LA HORA DEL PLANETA


LA HORA DEL PLANETASídney y Pekín abren los apagones ecológicos

Las estampas clásicas de las dos capitales mudaron con las luces apagadas.
Efe
 
26/3/2011 
Actualizada a las 14:22 h
  • Valoración (1 votos)
Sídney, donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó sus luces a las 09.30 para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático. Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo o lo seguirán cuando den allí las 20.30, la hora señalada para que todos apaguemos durante sesenta minutos la luz y los electrodomésticos.
Como en años anteriores, la neozelandesa Isla Chatham inició la andadura de esta campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y le siguieron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia. La primera ministra de Australia, Julia Gillard, grabó un mensaje especial para esta ocasión en el que expresó su deseo de que 2011 sea realmente el año en el que se pasa de las palabras a la acción en la lucha contra el cambio climático.
También Pekín apagó durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos. El edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Pekín 2008, el Teatro Nacional, la Plaza del Pueblo de Shanghái o el icónico skylinede Victoria Harbour en Hong Kong también se sumieron en la oscuridad entre las 20.30 y las 21.30 hora local, como harán famosos monumentos o lugares de más de 130 países.
Es el tercer año que China participa en esta iniciativa, que comenzó en el 2007, y en esta ocasión las ciudades del gigante asiático que se han sumado (más de 80) han doblado los registros del 2010, año en el que 33 localidades chinas apagaron las luces de sus principales monumentos.
En el acto de Pekín participaron importantes celebridades chinas como la actriz Li Bingbing, quien se comprometió a no comer carne en 100 días como parte del compromiso en el ahorro de la energía y el respeto al medio ambiente. Y es que WWF quiere ir «más allá de la hora», como reza su eslogan del 2011, y ha pedido a todos, individuos, empresas y ciudades, que hagan una promesa que aporte algo a la mejora del medio ambiente.
Así, la organización ecologista anunció en un comunicado las iniciativas de la ciudad de Dalian, en el noreste de China, que gastará 1.080 millones de euros en la plantación de 340 millones de árboles. O la de Chengdu, en el suroeste del país, que promoverá el uso de la bicicleta en sus calles con nuevos servicios de alquiler municipal que echarán a rodar entre 50.000 y 60.000 biciclos.
  • Compartir

No hay comentarios: